skip to Main Content
(413) 210-6906 [email protected]

Lisi anuncia campaña para la alcaldía

Aunque no hablo español muy bien voy a leer mi discurso en español.

Hola, mi nombre es Rebecca Lisi y he pasado los últimos 14 años como concejal en general para la cuidad de Holyoke. Estoy aquí con mi marido, Damian, y nuestro hijo, Lucien. Les quiero dar la gracias a todos por acompañarnos hoy en este día frío y soleado. También me gustaría tomar un momento y reconocer que estamos reunidos en la tierra de Nipmuc y Pocumtuc.

Dicen que una ciudad es tan buena como la gente que la habita. Y puedo decir que, como concejal y ciudadana, Holyoke es el hogar de algunas de las personas más fuertes, trabajadoras y festivas de todo Massachusetts, si no del mundo. Está es una ciudad en la que nos apoyamos unos a otros: nos ayudamos a palear las aceras, y nos ayudamos con los niños. Holyoke es un lugar dónde la tradición importa. Dónde la política importa. Los ciudadanos de Holyoke también apoyan a sus políticos. Y no es usualmente para decirnos Felicidades, estás haciendo un gran trabajo!  La gente de Holyoke peticionan a su gobierno local, exigen responsabilidad y un proceso justo, y se dan cuenta cuándo no están obteniendo ninguno de los dos. Es por estas razones y muchas más que me enorgullece llamar a Holyoke mi hogar. Vivo en Holyoke. Yo trabajo en Holyoke-Yo trabajo para Holyoke – y es através de mi trabajo duro y la dedicación a esta ciudad que he ganado campaña tras campaña. Como Consejera General, ustedes han confiado que represento su voz en las cámaras del municipio. Por eso, me siento verdaderamente honrada y agradecida. Y es en este espíritu de gracia y humildad, y mi profundo amor por la cuidad de Holyoke que estoy aquí hoy para anunciar mi candidatura para ser la próxima alcalde de Holyoke, Massachusetts.

Dicen que la política de la ciudad, como el mundo del espectáculo, se trata de a quién conoces. La mayoría de la gente me conoce como “la concejal Rebecca Lisi.” Me gustaría tomar un segundo para presentarle a Rebecca.

Nací en Long Island, Nueva York, la primera hija nacida de Joseph y Ellen Lisi. Mi padre, como su padre, fue policía en Manhattan. Mi madre era una agente de compras de una empresa de equipo medico. La familia era muy importante para ellos, especialmente mi madre, y sobre todo la cena familiar. Todas las noches, sin importar dónde estuviéramos mi hermano Dougie y yo, a las 6 de la tarde, sin excusas, cuando oímos las campanas de la iglesia St. Thomas sonar seis veces, sabíamos que sería mejor llegar a casa.

Mis padres no ganaban mucho dinero, pero el dinero que ganaban era para sus hijos. Y como nunca habían ido al colegio, era muy importante para mí ser la primera de nuestra familia en irse a la universidad. Lo hice, aunque, como muchos estudiantes, me tomó un tiempo encontrar mi equilibrio.

Yo llegue a Massachusetts en el 2002, después de graduarme de la Universidad de Binghamton con un grado en Biología. Acababa de aceptar el trabajo como persona que hace campaña de puerta a puerta para Clean Water Action, una organización sin fines de lucro, dedicada a fortalecer la legislación relacionada con el medio ambiente y la salud pública. Este trabajo realmente cambió mi vida.

Fue con Clean Water Action que aprendí el valor de caminar de un lugar a otro y hablar con personas. Fueron horas largas yendo de puerta a puerta, durante todo el año, hablando con la gente sobre legislación que puede ser que no hayan considerado anteriormente. Algunos trabajadores no duran más de un par de semanas. Yo—progrese de persona que hace campaña, a entrenadora, a gerente de campo, y después a dirigente. Logre todo eso dentro de un año.

Para mí, las bases comunitarias y organizar de puerta a puerta eran más grande que cualquier legislación. Se trataba de ayudar a empoderar a los ciudadanos comun y corriente, recordándoles lo importante que es su voz en el proceso democrático. Al hablar con la gente sobre el poder de la voz política, finalmente encontré la mía.

Cuando me mudé a nuestra casa en Holyoke, yo no tenía mucho además de Damian. Sin amigos, sin conexiones familiares extensas, solo un bachillerato en biología que no me sirvió de mucho y algunos años de experiencia como organizadora. Sentí que estaba superando mi función en Clean Water Action y fue entonces cuando se abrió un puesto en el Concejo Municipal. Fue entonces cuando decidí tomar esas mismas habilidades que aprendí haciendo campaña y comenze a tocar puertas para mi propia campaña para consejo municipal.

Dicen que un buen político puede hablar de cualquier cosa. He descubierto que lo contrario es cierto. Un buen político sabe escuchar. Y así es como me postule y hice campaña, y cómo he llegado a conocerlos a ustedes y aprender sobre nuestra ciudad—tocando en SUS puertas, escuchando SUS historias, preguntando qué temas son importantes para ustedes, y simplemente escuchando. Nunca asumí que sabía lo que era mejor para Holyoke, sino una manera de aprender, de encontrar puntos en común en nuestras historias, pensando en cómo combinar y encontrar un compromiso entre nuestros diversos intereses, y creando conexiones entre grupos y problemas.

Como su Alcalde, mi prioridad será ayudar a nuestra ciudad a construir puentes que nos unan. El ‘poder de crecer’ de Holyoke está en todos y cada uno de nosotros. Mi trabajo como alcalde será desarrollar oportunidades que permiten que SUS talentos, SUS visiones y SUS pasiones creen un puente a nuestro futuro colectivo.

Yo prometo ayudar a construir un puente de nuestro pasado a nuestro futuro; uno que honra nuestros edificios históricos mientras seguimos aportando diseños y tecnologías nuevas e innovadoras.

Yo prometo ayudar a construir un puente entre el “viejo” y el “nuevo” Holyoke; uno que conecta a las familias que han vivido en Holyoke durante generaciones, con aquellos que aman a Holyoke lo suficiente para convertirlo en su hogar por primera vez.

Y yo prometo ayudar a construir puentes entre el gobierno y la gente; uno que aseguran que las decisiones del gobierno reflejen la diversidad de nuestra ciudad.

Detrás de mí está la Biblioteca Pública de Holyoke. Se erige como un testimonio de las formas en que el pasado y el presente, lo viejo y lo nuevo, lo público y lo privado pueden combinarse para crear proyectos innovadores de preservación y renovación histórica que hablan del legado de Holyoke como la primera ciudad industrial planificada.

Durante los últimos catorce años, he trabajado arduamente para asegurar que no se pierda el nivel de edificios históricos y nuestra identidad urbana. He estado al frente luchando por la renovación verde de Lyman Terrace, la preservación de la iglesia Mater Dolorosa y la reutilización adaptativa de nuestras fabricas históricas de papel que ahora generan ingreso a traves de la fabricación de marihuana. Años de abandono por dueños negligentes esta deteriorando a nuestros edificios históricos.  Edificios que están en mala condición afecta nuestra habilidad de preservar esa historia y interrumpe progreso en el futuro. Necesitamos estrategias legales agresivas para hacer responsable a los propietarios absentistas.

El legado de innovación de Holyoke debe continuar mientras trazamos un rumbo para el desarrollo económico en nuestra ciudad. Desde mi primera campaña para el cargo, he iniciado la revitalización del centro del pueblo como un medio para estabilizar la base de impuestos de la ciudad. Como alcalde, trabajaría en colaboración con la Oficina de Planificación y Desarrollo Económico para asegurar que estamos comercializando la ciudad, expandiendo las operaciones de cultivo en interiores, y trayendo negocios pequeños y restaurantes al núcleo urbano. También trabajaré en colaboración con Holyoke Gas and Electric para asegurar que tengamos la capacidad de gas natural y las capacidades de red de fibra óptica municipal que Holyoke necesita para crecer.

Aunque la distribución de la vacuna señala que el fin de la pandemia esta en el horizonte, sus efectos no desaparecerán de inmediato. El condado de Hampden se ha visto muy afectado por el coronavirus. Durante el año pasado, hemos tenido que ver cómo el COVID-19 enferma a nuestros seres queridos, pone en riesgo nuestros negocios, y nos mantiene alejados de nuestra familia y amigos. Ha interrumpido a casi todos los aspectos de nuestras vidas.

COVID-19 ha hecho que nuestras vidas estén más centradas en el hogar, más “remotas”. La escuela, el trabajo, pedir comida, asistir a nuestras citas médicas: estamos haciendo más cosas desde la mesa de la cocina de las que jamás hubiéramos imaginado. El acceso a Internet se ha vuelto ahora tan esencial como la calefacción y el agua caliente. Es por eso que una conexión a Internet sólida y constante ya no puede considerarse un lujo; se ha convertido en una utilidad y una cuestión de equidad. Es imperativo que Holyoke desarrolle el acceso residencial a la fibra óptica municipal para garantizar la equidad en la educación, la atención médica y el empleo. Es por eso que me enorgulleció patrocinar la iniciativa de votación de 2019 para evaluar la viabilidad de una red de fibra óptica residencial. La fibra municipal también ayudará a Holyoke a mantener su ventaja competitiva para atraer nuevos negocios y residentes a la ciudad, particularmente a medida que la crisis de vivienda en Boston empuja a la gente hacia el oeste.

COVID también ha traido el enfoque a la importancia de nuestras relaciones para nuestra salud mental individual y también la salud y resiliencia de nuestra comunidad. Desde Smith’s Ferry a Ingleside, Oakdale a Elmwood, The Flats y Rock Valley, cada vecindario tiene su propia identidad y un conjunto de preocupaciones particulares. Pero una cosa que todos tienen en común es una poderosa tradición de vecinos que ayudan a los vecinos. Una parte clave de mi plataforma será la creación de Asociaciones de Vecinos, algo que se financiaría con el presupuesto de la oficina del alcalde o con Subsidios en Bloque de Desarrollo Comunitario. Estos grupos se establecerían para apoyar a los residentes nuevos y antiguos que trabajan juntos para crear eventos y programas en el vecindario. En el proceso de participación en estas actividades, los vecinos se conocen, aprenden sobre los problemas en sus vecindarios y encuentran formas de trabajar juntos en objetivos comunes y compartidos. Sería similar a lo que creé a través de c.r.u.s.h. que fue responsable de un breve impulso de amplio voluntariado cívico, que llevó a que los canales se iluminaran durante los días de fiesta, un carnaval de invierno y varios años de la Gran Fiesta del Bloque de Holyoke. Es el impulso de la ciudad desde adentro hacia afuera.

Cuando se trata de tender un puente entre el pueblo y el gobierno, es importante recordar que el gobierno no es una entidad fija que existe por sí misma. El gobierno es una institución que traduce los intereses de los ciudadanos en leyes y políticas; es representativo de nuestras ideas y participación. Es un vehículo de acción ciudadana que determina la calidad y el rumbo de nuestras vidas. Y está impulsado por las voces de quienes participan.

Entonces, si queremos instalaciones sólidas de educación pública, iniciativas de seguridad pública efectivas o programas eficientes de recolección de basura y reciclaje, entonces los líderes de la ciudad deben escuchar a nuestros residentes sobre lo que está funcionando y lo que no. Solo podemos identificar problemas y comenzar a mejorar nuestro cumplimiento, una vez que comprendamos sus experiencias en la comunidad. Te prometo que siempre encontrarás una puerta abierta en la alcaldía donde encontraras quien te escuche.

Para continuar brindando y mejorando el nivel actual de servicios en la ciudad (policía, bomberos, basura, reciclaje y más) necesitamos poner en orden las funciones financieras internas de Holyoke. Como Concejal general he estado atenta a las normas financieras que los Departamentos de Ingresos y Servicios Locales nos han delineado. Puedo asegurarles que tengo la experiencia necesaria para administrar el presupuesto de la ciudad y protegeré cuidadosamente el dinero de los contribuyentes. Al implementar las mejores prácticas financieras, podemos mejorar nuestra situación financiera y evitar caer en otra administración judicial estatal.

La cuenta de estabilización de nuestra ciudad esta en buen estado y continúa creciendo y protegiendo la ciudad en caso de que alguna vez enfrentemos alguna situación de emergencia. Sin embargo, Holyoke ha carecido de un plan de inversión de capital durante demasiado tiempo, y estamos viendo el resultado de la falta de planificación en el deterioro de nuestras flotas de vehículos, equipos y condiciones de construcción. Como alcalde, estableceré una cuenta de estabilización de capital y desarrollaré un plan de inversión que nos permitirá volver a encarrilarnos con compras predecibles y plazos de mantenimiento.

Sé que en este momento de la historia de Holyoke, se nos presenta la oportunidad de permitirnos ser aumentados por nuestra diversidad. Es hora de abrazar a nuestros vecinos y avanzar juntos. Estoy lista para ser su próxima alcalde, pero no puedo hacerlo sola. Espero que en los próximos meses me ayuden a llevar mi mensaje a sus amigos y familiares. Para hacer eso, necesitamos personas como usted que contribuyan con su tiempo y dinero a este esfuerzo. Se pueden hacer contribuciones en mi pagina web política, votelisi.com. Todas las donaciones son bienvenidas ya que cada una es un gesto de su apoyo. Si no está en condiciones de contribuir financieramente, considere convertirse en voluntario de la campaña; ya sea que desee organizar una fiesta, trabajar con datos o ayudar a tocar puertas, hay un lugar para todos. Y si todavía está considerando sus opciones y desea obtener más información sobre los candidatos, siga mi página política en Facebook, facebook.com/votelisi, para obtener más información y actualizaciones a medida que avanza la campaña. Gracias nuevamente por su tiempo hoy. Mi nombre es Rebecca Lisi y le pido su voto para alcalde el 2 de noviembre.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top